martes, 19 de mayo de 2015

Reseña: La hora sexta de H. Kramer

Cuando me anote para participar en la Lectura Conjunta de la novela La Hora Sexta de H. Kramer decidí obligarme a saber solo lo básico y necesario respecto a la novela. Nada de reseñas, ni comentarios ajenos, ni nada de nada. Solo la sinopsis, y algo de información de los personajes, todo ello proporcionado por el autor.

Ficha Técnica:
Título: La Hora Sexta
Autor: HKramer
Género: Fantasía, Misterio, Drama.
Páginas: 508.
Año de publicación: 2015.
Disponible en: Amazon.

Sinopsis:

Mía Gentile batalla con una infancia esquizofrénica de alucinaciones demoníacas y una adicción a los calmantes aún latente. Después de veinte años se ve obligada a regresar a Lichtport, su pueblo natal, debido a la muerte de su padre.

El reencuentro con personas que apenas recuerda, con la casa de su infancia y con el viejo faro junto al mar, despierta a los antiguos demonios de su torturada mente, pero lo que Mía no sabe es que detrás de su simpleza y rusticidad, Lichtport es hogar de semidemonios conocidos como nefis que conviven en paz con nigromantes, humanos y cazadores. Sin embargo, esa paz se verá alterada con su llegada y su peculiar naturaleza para verlos y repelerlos.
A las alucinaciones se suman hechos inexplicables, visiones inquietantes, emociones encontradas, sensaciones desconocidas... Y cuando la propia vida de Mía se ve amenazada, descubrir los secretos de Lichtport será su único objetivo, sin saber que ella misma es un misterio que los propios nefis también intentarán revelar.

Mi opinión:

Mia Gentile, decide regresar a su pueblo natal Lichport, en cierta forma, para darle un cierre a la relación con su padre, y lo hace llena de preocupación porque tan pronto llega, los demonios que solía ver de niña reaparecen, haciéndola dudar de todo lo que ve. Al haber sido diagnosticada con esquizofrenia, transcurre básicamente cada instante de su día luchando por no dejarse “engañar” por lo que cree ver cuando, en realidad, no todo está adentro de su cabeza y de hecho, ella es bastante “cuerda”.

Lo que ella ignora, aunque lo intuye a medida que va transcurriendo la novela, es que el pueblo no es como cualquier otro que uno puede encontrar al alejarse unos kilómetros de las urbes. Este lugar es especial, y sus habitantes lo son aún más, porque no te encuentras con la clase de criatura paranormal que suele uno hallar a menudo en los libros. Los nefis (semidemonios) gobiernan el lugar, y tienen un tratado para mantener una tregua de no agresión con los restantes seres, brujas, nigromantes e incluso, cazadores. Todos ellos ocultan su verdadera naturaleza detrás de una “mascara humana”.
Sin olvidar que ella misma posee un secreto que ignora pero que la vuelve el epicentro de todos los acontecimientos que se desataran desde el mismo instante de su llegada. Y que hará que se encuentre luchando por algo más que su “salud mental”.
Los personajes, no pude más que sentir que sus nombres eran un fiel reflejo de sus personalidades, aunque por momentos me daban ganas de sacudir a alguno para que contase su historia apenas se cruza con Mia. Habiendo sido criada dentro del catolicismo me fue imposible no notar las relaciones entre la Biblia y ellos (y si, eso ya lo vemos desde el titulo) . Es imposible  no amarlos, y están tan bien construidos que crees que perfectamente bien podrías cruzarte con cualquiera de ellos en la calle.  Y Cain (suspiro enamorado… sí, soy otra más que ha caído en sus oscuras redes)… ¡que “hombre”, por Dios!

Como no estoy a favor de revelar detalles claves del libro para no arruinarle la sorpresa a nadie diré que es una novela que definitivamente vale la pena leer. Algunas partes harán que un escalofrió te trepe por la columna y probablemente desconfíes la próxima vez que un alto y apuesto desconocido se te acerque a conversar. Pero seras incapaz de dejar de leerla.
Es dinámica y al mismo tiempo, a cada instante te sorprendes con nuevos acontecimientos y lentamente eso te permite descubrir un mundo fascinante, magistralmente creado por Kramer. La manera en que cada personaje y acontecimiento esta enlazado de manera tal que no sientes que sobran, sino, todo lo contrario, que si no estuvieran, faltaría una parte esencial en el rico entramado del universo de Lichport, es atrapante. Si lo tuyo es lo gótico, y los mundos envueltos en un halo de misterio, léela. Si quieres saber que ocurre con Mia y cuál es el secreto que oculta, léela. Y si nada de todo esto  te convence, también léela, te aseguro que cambiaras de idea.

Espero con ansias LHS2 para ver que otras maravillas surgirán de la pluma de H. Kramer. Si deseas conocer más, entra al blog oficial:

Ahí también podrás leer el primer capitulo de la novela.

Si deseas comprarla, la hallaras en: