martes, 3 de marzo de 2015

Antología ARI - Mimi Romanz



Tuve el inmenso privilegio de ayudar en la edición de este relato y debo decir que es aún más impactante que la primera versión que leí. Nos lleva a un mundo distinto, el de las cortesanas y de una manera casi mágica podría decir, donde el amor ocurre y es tan fuerte como para desafiarlo todo.




Solo Mía

¿Cómo surgió la idea?
Bueno, la idea surgió de otra que tramamos juntas, ¿te acordás, Kathia? El tema era escribir algo en base a una canción, que esta nos inspirara para plasmar lo que se nos viniera en ese momento. Pues, soy de escuchar todo el día la radio, es mi fiel compañera, y allí es donde la canción de Katy Perry, Unconditionally, vino a mí. Aunque debo decir que no solo fue oírla, sino más bien verla para que me surgiera la historia.



¿Por qué ese título? ¿Fue el primero que se te ocurrió o tenías otro en mente?
(Shhhh… ya se la respuesta, pero es para compartir con las chicas, amiga jijijijijiji)
El título, primeramente, fue En la piel, sin embargo, no cuadró con lo que surgió tras acomodar el relato para ser parte de la antología. Mientras lo estaba adecuando, las palabras solo mía no dejaban de retumbar en mi cabeza. Y así fue como le puse el título.


¿La historia ya era así desde el comienzo o sufrió cambios a medida que la escribías?
Bien sabes que no era así. Para que sepan, comenzó con las sensaciones y emociones que sentí al escuchar y ver el video de la canción antes mencionada. En un principio, la idea era que fuera un baile de máscaras, algo osado debo admitir, y un encuentro entre dos personas. Al saber que debía hacer un relato para la antología ARI, dudé en qué hacer o cuál tomar de los muchos comienzos que tengo entre mis archivos, y así apareció este. Era corto, mucho a decir verdad, por lo que tuve que agregarle más trama, por llamarla de alguna forma. Y, simplemente, surgió lo de que la protagonista fuera una cortesana, una bella joven metida en un mundo cruel, pero, a su vez, distinguido y elegante. Él, sencillamente, fue el eslabón que necesitaba para cerrar el círculo. Estoy contenta por lo que logré, es algo inusual en mi corriente, y para nada osada, forma de escribir.


¿Tienes más relatos cortos?
La verdad es que tengo varios que podría alargar un poco más, sin llegar a ser novela corta.


¿Cómo viviste el participar en esta antología? ¿Te gustaría repetir la experiencia?
Siempre que se esté ayudando a alguien y uno pueda poner su granito de arena con el don que tiene, participar es más que gratificante. Cualquier causa que permita ampliar y/o reconocer el trabajo de la gente, así como ayudar con ello, será siempre bien recibida. No todo es malo en este mundo, y acá se ve con esta antología. ¿Repetir la experiencia? Claro que sí, sin dudar y con más ganas aún. De hecho, ya lo hago junto a otro grupo, con otra antología solidaria llamada DIVERSA.


¿Ya la leíste? ¿Qué te pareció?
Sí, ya la leí, y es estupenda. Cada relato es único y la variedad en géneros y tramas es magnífica.


Elige tus tres relatos favoritos y explica el porqué de tu elección.
¡Uf! Qué complicado (y no muy justo, diría), pero, a ver, si tengo que elegir tres nombraré aquellos que más se grabaron en mí:
1.      El editorial, de Leila Milá, porque la época invernal, en la que está basado el relato, con copos de nieve (que pocos vi en mi vida), el frío y el estar abrigados y calentitos, me fascina. Y la Navidad es tiempo de amor. Ya con estos dos puntos me conquistó. Sumo a ello, el estilo de cómo está escrito, con bellas descripciones y buen vocabulario.
2.      Todo el tiempo en un instante, de M.C. Sark, porque soñar es algo que todos, en algún que otro momento, hemos hecho de alguna u otra forma. Despiertos, dormidos, inconscientes o no, creo que siempre guardamos en nuestro interior un sueño, que puede darse tal cual lo pensamos, o, simplemente, sorprendernos. Repito acá también la forma de escribir de la autora, bella y perfecta.
3.      Eléctrico, de Cristina Oujo, porque realmente me sorprendió con la trama, distinta a lo que estoy acostumbrada a leer. Y nos hace creer en la magia (algo que adoro) y en que siempre se puede encontrar lo que buscamos al final del arco iris.


Hay 20 relatos, descríbeme cada uno de ellos usando una sola palabra, por favor:
Otra vez ¡uf!, que no es nada fácil, pero lo intentaré y tal vez no diga una sola palabra, sino varias, jejeje.


Juani Hernández – Corazón de Muñeca:
Pese al tema que toca, debo decir TERNURA.

Leila Mila – Bailando Sola:
ESPERANZA.

Sheyla Drymond – Amar desde las sombras:
ILUSIÓN.

Emma Gigan -  Una nueva vida:
VOLVER A EMPEZAR

Ro Ochoa – Aquelarre:
CALIENTE.

El editorial – Cris Tremps:
DULCE.

Todo el tiempo en un instante – M. C. Sark:
ENSUEÑO.

El coleccionista de noches vacías – Lorraine  Cocó:
DISTINTO.

Entre las sombras – Yolanda Revuelta:
FRESCO.

Espejismos del ayer – Mar Fernández:
TERNURA.

Anclada a ti – Raquel Campos:
MÁGICO.

Eres mi vida – Claudia Cardozo:
INESPERADO.

Solo Mía – Mimi Romanz: :P

Regresa a mi – Kathia Iblis:
INESPERADO.
 (Y lo digo porque, aunque conozco tu forma de escribir, es algo que me sorprendió.)

El amor que nunca existió – Meg Ferrero:
CONGOJA.

Recuerdo de un amanecer – Julianne May:
DIVERTIDO.

En África – Aileen Diolch:
CORTITO.

Nuestra historia – Caroline March:
TRISTEZA.

Spiritus – Lola P. Nieva:
DISTINTO.

Eléctrico – Cristina Oujo:
MÁGICA.


¿Para cuándo una novela solamente tuya? (y sé que las tenés, así que… ¡Te estoy mirando! :P )
Lo sé, amiga, es lo que muchos esperan, yo también. Y sé que soy mi propia piedra en el camino, pero estoy en ello, empujándola para apartarla y poder seguir.


Actualización:
¡¡¡Mimi Romanz público su primera novela solamente de su autoría para San Valentín!!!
¡¡¡Que emoción!!!
Aquí tienen la sinopsis para que vayan conociéndola y la lean.

¡Vale la pena!



Mariano es un ingeniero aeronáutico en desesperada necesidad de ayuda. 


Milagros es una joven que ama su trabajo como acompañante terapéutica. 


Él la contratará, sin embargo, deberá luchar contra sus propias dudas y contra 
los sentimientos que ella le despierta. 
Pero Milagros no se dejará intinimdar y lo enfrentará. 



¿Podrán ambos dejar sus orgullos a un lado y entregarse al amor?

Comprala ya mismo en:



2 comentarios:

  1. Qué buena entrevista!!! Muy buena!!! Y muy feliz de ya tener una novela de Mimi!!!!
    Besazos!!!

    ResponderEliminar